Friday, November 10, 2006

Para los ineteresados...Aca va lo que paso en Potosi.

Extracto del mail de mi amigo Español, para los que se quedaron con la duda.

"... Ahi es donde estoy, en Potosi. Llegue ayer y me paso algo raro. Tras descansar un rato en el hostal, sali a dar una vuelta por la ciudad (por cierto, que distintas son las ciudades aqui, incluso distintas de Chile...) Creo que he llegado a la verdadera Sudamerica, con sus virtudes y sus desgracias. Llego a la plaza y leo un periodico local colgado en un Kiosko: No se que de Evo Morales, creo que lo felicitaban por la conseguida nacionalizacion de los hidrocarburos bolivianos; algo de deportes, y leo, en una noticia menor: turista cae en las minas 20 metros. Me preocupo. Seguramente mañana o pasado ire a las minas, que no parecen muy seguras,
ni para los turistas... En fin, me meto en una agencia de turismo pensando que era informacion turistica general (es decir, sin animo de lucro) pero resulta que la tia me tiene alli una media hora intentandome vender no se cuantos tours. Me escapo como puedo y salgo al aire frio de la calle. Me disponia a mandar un mail a una chica que conoci en San Pedro, que me dijo que iba a estar por Bolivia cuando justo delante de mi me encuentro precisamente a esa chica, a unos 10 metros. Nos reconocemos. antes de que pueda decir nada me ametralla con la siguiente informacion: estoy muy nerviosa-tengo que ir al hospital- ayer se cayo en las minas un amigo mio- acompañame si quieres. Total, que al cabo de unos 45 minutos de haber leido la noticia en el periodico estoy en el hospital visitando al turista cuya cara hubiera debido ser anonima para mi para toda la vida, la mia y la
suya.
Mas tarde cene con la chica y un amigo del accidentado. Cena agradable, conversaciones previsibles y a las 10 en el hostal, muerto de cansancio.
No se que espero del dia de hoy... Todo es muy raro a veces..."

Curioso, eh?
>

1 comment:

Caro said...

"...Vi que colgaste un mail mío en tu blog familiar... te paso mi número de
cuenta y me ingresas mis derechos. (bromita)..."

JM