Monday, October 13, 2014

¿Qué es el amor?

Durante mucho tiempo la respuesta a esa pregunta solo consistía en múltiples respuestas que solo llevaban a más preguntas...
Buenos Aires, Abril, 1999/2000
Caballito. Una calle donde Río de Janeiro se transformó en un recuerdo que samba...y da el primer paso para crecer.
La vida, el destino, las casualidades o causalidades habían querido que la tía Zulema, hermana de mi abuela, y a quien no veía desde que tenía 15 años, viviera también en esa calle, en caballito, a sólo 2 edificios de distancia de mi independencia. Compré una planta y acudí a visitarla, ya que papá me dijo que lo hiciera y era educado llevar un regalo, pensé....
Toqué el timbre y su alegre voz removió mi alma a través del citófono del antiguo edificio:
" Carolinaaaa!!!! Nenaaaa!!! jajajajjajajaj!!!! Qué alegría nena!!!! Pasá! Pasá!!!!" me dijo...
Qué efecto tan extraño había producido en mi esa voz. Tan italiana, tan familiar, tan Ventrici...
Llegué y le di la planta junto con un abrazo que me hizo sentir en casa. Ella sabía de plantas y me ofreció un té. Y galletitas.
"¿Estás enamorada? " me preguntó....
Mis ojos se abrieron y mi corazón comenzó a latir fuerte... como contarle tanta historia sin contexto... ¿qué le digo? ¿que sí? ¿que no sé si el me ama? ¿que no sé si es amor?¿que no sé qué es el amor?
" No sé..." respondí con una sonrisa un poco sonrojada.
" El amor no se sabe, me dijo... el amor se respira, se transpira, se late, se llora, se rie...pero no se sabe..."
Esa tarde se hizo noche y se transformó en horas y horas de té y charlas llenas de cariño. La sorpresa de descubrir a mi tía ese día fue un regalo maravilloso de lo que juntas llamamos "destino" Todo pasa por algo... todo lo que tiene que ser será...
Ella me mostró el amor contándome SU experiencia con el amor. Ella me dio pruebas de que existen las almas gemelas. Me enseñó a sentir, a creer en lo infinito e inmortal.
Durante unos pocos años tuvimos encuentros de té y charlas de amor.
Hoy se fue a reencontrarse con sus ojos, con su luz, con su eterno compañero...
Hoy después de años de un corazón vacío en este mundo se fue a abrazar a quien solo veía en sueños...
Hoy juntos están bailando.
Hoy juntos están brillando.
Hoy Juntos están.
Hoy Juntos.
Hoy.

No comments: