Monday, November 26, 2012

selección de números

No soy buena recordando fechas, cumpleaños, nombres... o quizás soy selectiva con esta información.

No creo en la importancia de ciertos eventos y puedo parecer desconsiderada... o quizás soy selectiva con lo festejos.

No recuerdo el día que murió mi papá. Tengo la imagen que fue en marzo, abril y/o Mayo. Creo que un día 5. Porque el 5 suelen vencer las cosas...entre el 5 y el 10. Pero seguro que mi papá venció antes. quizás un 4. Un 4 nació. Eso si lo recuerdo....o quizás soy selectiva con la fecha que prefiero recordar.

Me acuerdo que un 15 de septiembre mi marido me pidió ser mi novio. Pero no tengo idea cuándo me propuso y solo recuerdo el día de mi casamiento de civil si miro la fecha en la libreta de matrimonio.

El 25 de mayo de 1810 se abrieron los paraguitas porque empezaba a llover. Esa me la sé desde que tengo 5 años. Lo recité en el Jardín cerca del hípico.

Un chico se llamaba Patricio y me regaló su diente y un espejo rosado con un conejo. Quería ser mi novio. Le dije que no. Me gustaba uno que se llamaba Nicolás. Mi primer amiga.... tenía pecas. Jugábamos en un árbol que tenía orugas.

11. Mi cumpleaños. Y el de mi hermano Norberto. Y el de mi abuela María, pero en otro mes... y Mi hno Carlos también...creo.

Hoy quisiera no acordarme.

Noviembre 26. No quiero saber la fecha que murió mi mamá y mi abuela.
7 am. 10 am. No quiero saber la hora en que murió mi mamá y mi abuela.
Jueves. No quiero saber el día que murió mi mamá y mi abuela.

"anda a descansar, yo ya estoy bien" Me dijo.

Se van las imágenes y se borran las palabras. La muerte dentro de la muerte dentro de la mente.

He matado algunos recuerdos. Otros se suicidan. Algunos son inmortales.

Acolchados amarillos y las mesitas de luz encendidas preparando la casa para las visitas. Puedo ver con claridad el reflejo de la luz del tocadiscos que ilumina la biblioteca y las copas del modular finamente iluminadas para enmarcar el living.

Veo un short a rayas negras y blancas que usabas para arreglar el jardín y regar.

y nuevamente el 26... y tu mano se aferra a mi pecho con fuerza. Luego el teléfono. la noticia. después la otra. y me rio. Nos reímos.
Dame un 2x1, el señor siniestro que parece de película de terror nos atiende junto a Agus... prefiero saltar a las rosas.
No, mejor vuelvo al jardín, al rayito de sol que nos dejará bronceadas... o quizás soy selectiva con lo que quiero recordar....











No comments: