Sunday, November 04, 2012

Y Ea Tou para vos.

El tiempo pasa. Y a diferencia del colectivo pensamiento sobre envejecer yo encuentro fascinante el proceso. 
Uma cumplió 5 años. Su primer pregunta fue: Ahora que tengo 5 años puedo leer? 

Vas a leer Uma. Muy pronto. 


Uma sabe escribir algunas letras pero no escribe palabras...o al menos eso creía hasta hoy.


Con los dedos un poco manchados por los colores del dibujo, Uma se acerca orgullosa a mostrar su creación:

"Mamá, que dice aqui?" 


Unos ojos grandes y expectantes me miran apenas por encima de una hoja blanca con un sol, una jirafa de 5 patas, algunas mariposas y una larga combinación de letras en celeste:

"kira, Uma y Kiara y ea tou" 


Uma me mira. Sonrie. Asiente feliz. Misión cumplida.

"Gracias!" 

Intrigada por tanta confianza no puedo contener mi siguiente pregunta: "qué fue lo que quisiste escribir?"


"Kira Y Ea tou." Repite Uma sin pestañar y sale.


Un momento. Esa seguridad es cautivante. "Uma! qué significa?"


"Significa te quiero muuucho, hasta el mundo.Es en chino, aprendi a hablar chino en chonou choi cho. Es para ti mama. Me voy a jugar con kiara.Chau."


Me deja la hoja blanca en mis manos, como aquel que deja sabiduría en un antiguo papiro. 


Sonrio. El tiempo pasa y es sorprendente como queda tanto por aprender.




No comments: