Wednesday, November 16, 2016

La luna y la flor

¿Cuánto duele morir?

Me pregunto si la muerte es realmente ese instante de movimiento vacío... el momento en que todo se apaga y el fin. O será quizás que la muerte es mucho antes? Será que es la vida en sí misma?

Una misma razón.

Había una vez una flor, en principio era más bien una planta, verde, creciendo entre tantas otras.  Ella era amiga de la luna. Siempre estuvieron juntas, desde antes de saber que no eran una.
Un día la planta floreció, primero un capullo, luego un pimpollo, luego la flor... Cada noche conversaban, la luna estaba y no estaba... hasta que un día la luna no le respondió más... es que esa flor insistía en hablar desde ahí abajo... como si no pudiese crecer más. La luna sabía que la planta tenía poderes, si ella quería, podría crecer y llegar hasta ella para abrazarla... pero solo crece para mostrar su flor.
Con gran tristeza la flor (ya no era planta, el tiempo pasa y la vida nos transforma) intentaba llegar a la luna. Estiraba sus hojas y puuum... otro capullo... y la luna se escondía otra vez... y le mostraba que nuevamente solo le importaba florecer... "si tan solo me quisieras de verdad, ya estarías aquí conmigo...como las estrellas y hasta los hombres que han llegado a tocarme"
Una tarde, mientras caía el sol, la flor notó como sus pétalos comenzaron a caer... sabía que esa era una noche sin luna. Mientras se marchitaba recordó que una vez....hace mucho tiempo... se abrazó con la luna... su luz había justo tocado sus hojas y esa noche ambas sintieron que estaban juntas para siempre. Siempre. Incluso cuando en ese siempre se separen, habían logrado el infinito.
La luna nunca más vio a la flor.

Chau. Cualquier cosa hablamos.

No comments: